QUIENES SOMOS

1-WHAT? ¿Qué es Macrosesiones TFCD Valencia?

Cuando hablamos de Macrosesiones, hablamos de sesiones fotográficas temáticas multitudinarias, con una media de unas 60 y 80 personas entre fotógrafos, maquilladores, peluqueros, estilistas y modelos. Al estar basado en el concepto del TFCD (en inglés, Time For CD), nadie cobra ni nadie paga nada por participar, se basa en el intercambio de cesión de imágenes tanto de modelos, diseñadores y caracterizadores a cambio de las fotografías por parte de los fotógrafos. Este concepto lleva tiempo utilizándose, pero hasta ahora no se había concentrado en este estilo de sesiones multitudinarias ni bajo el nombre de Macrosesiones.

2-WHO? ¿Quiénes somos?

Macrosesiones TFCD Valencia surge a partir de la idea de un grupo de amantes de la fotografía, compuesto por fotógrafos, modelos, y caracterizadores (maquillaje, peluquería y estilismo). Actualmente, el equipo de organización está compuesto por los Coordinadores Generales Lara Estrela Ramos (Lara Ramos Fotografía) y Germán Pérez (Germanet Pix Fotografía), fundadores del movimiento Macrosesiones TFCD Valencia, Manuel
Santiago (Fotografía Manuel Santiago), fotógrafo y coordinador del área de fotografía, Carmen Rosa Álvarez y Josep Navarro Marco (C&C Llongueras Academia Valencia) coordinadores del área de caracterización (maquillaje y peluquería), Yolanda Coleto y Óscar Manuel Plaza, coordinadores de modelos, y Raquel Muñoz y Raquel Espinosa, (coordinadoras de estilismo y attrezzo).

3-WHEN? ¿Cuando surgió esta idea?

A principios de 2013 y tras la organización de una primera Macrosesión el día 2 de marzo de forma mucho más informal por parte de Germanet Pix Fotografía, con la temática THRILLER, Lara Ramos y el propio Germanet Pix crearon Macrosesiones TFCD Valencia para aunar esfuerzos y mejorar los resultados. Con ello, la primera macrosesión oficial, como tal, se celebró el día 20 de abril de 2013, con temática GREASE. Tras el éxito tanto de organización como de convocatoria, más personas quisieron involucrarse formando un grupo de amigos y colaboradores que dieron lugar a la tercera macro, ¡¡PIRATAS!! el 2 de junio.
Actualmente ya somos más de 500 miembros en nuestra comunidad de Facebook.

4-WHERE? ¿Dónde se celebran las Macrosesiones?

Aunque por el momento nos hemos centrado en la provincia de Valencia, la idea de Macrosesiones TFCD Valencia es la de expandirse por toda la Comunidad Valenciana, ya que siempre acude gente de diferentes lugares de la Comunidad, e incluso de autonomías vecinas como Castilla la Mancha, Cataluña, y sobre todo Murcia. Hasta el momento, los escenarios que hemos utilizado han sido la ciudad de Valencia y Cullera.
En cuanto al tipo de escenario, por lo general buscamos lugares abiertos o con gran capacidad de gente, ya que solemos formar un grupo de entre 50 y 80 personas, con lo cual se necesita mucho espacio tanto para la caracterización como para la realización de las fotografías.

5- WHY? ¿Por qué celebrar Macrosesiones?

Hoy por hoy, la situación económica general es difícil para todos, y por lo tanto cada vez hay menos oportunidades de demostrar la valía de cada uno en sus diferentes ámbitos. En macrosesiones TFCD Valencia pensamos que es una lástima desperdiciar ese talento, que muchas personas tienen pero igual por motivos de falta de experiencia, o por falta de contactos, no pueden desarrollar como deberían. El objetivo de estas macrosesiones es la de aprender todos con todos, desde gente más veterana, a gente más inexperta, en cualquiera de los ámbitos, tanto fotógrafos como modelos, maquilladores, estilistas, peluqueros... En
definitiva se pretende que Macrosesiones sea una plataforma de lanzamiento para todos aquellos amantes del mundillo fotográfico.

6- WHICH? ¿Qué podemos aportar a nuestros colaboradores?

Ya sean empresas que cedan material o negocios y municipios que nos cedan locales y/o emplazamientos para hacer las macros, Macrosesiones TFCD Valencia se compromete a hacer publicidad de forma totalmente gratuita de dichos colaboradores. A través de redes sociales con tanto auge como Facebook, Twitter e incluso Youtube, la marca, logo y si se diese el caso, el emplazamiento, serán bien visibles en los resultados finales, así como en la cartelera y muestras públicas de agradecimiento, pudiendo alcanzar un número de visualizaciones muy alto y por tanto incrementando las posibilidades de alcanzar posibles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario